Nuestra Declaración de Fe

Asambleas Misioneras Elim (Elim) cree y sostiene que toda la Biblia ha sido completamente e igualmente inspirada por Dios y que en sus páginas se encuentra la Palabra escrita de Dios. Elim ha adoptado la siguiente Declaración de Fe como el estandarte oficial de su doctrina. 

Creemos que la Biblia es la inspirada e infalible Palabra, autoritativa de Dios. 

2 Timoteo 3: 16,17 

 

Creemos en el Dios trino como eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2 Corintios 13:14 

 

Creemos en la deidad de Jesucristo, en su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en sus milagros, en Su muerte vicaria y la expiación por medio de Su Sangre derramada, en Su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre, y en su actual ministerio sacerdotal.
1 Timoteo 3:16; Romanos 3:25, 26 

 

Creemos en la evangelización y el fervor, esfuerzo del trabajo misionero.
Hechos 1:8; Marcos 16:15-18

 

Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial. 

 

Creemos en el poder protector de Dios. Creemos que la salvación es por gracia y no por obras
Hebreos 9:22; Judas 24, 25, Efesios 2:8-10

 

Creemos que la santificación, la santidad y la vida vencedora es el diseño de Dios para la Iglesia, que es la Esposa de Cristo.
Efesios 5:25-27 

 

Creemos que Dios maravillosamente e inmutablemente crea a cada persona como hombre o mujer. Estos dos, géneros complementarios, distintos juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios.
Génesis 1:26-27

 

El rechazo del sexo biológico de uno es el rechazo de la imagen de Dios en esa persona. 

Creemos que el término “matrimonio” sólo tiene un significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, tal como se expone en la Escritura.
Génesis 2:18-25

 

Creemos que Dios quiere que la intimidad sexual se produzca sólo entre un hombre y una mujer que estén casados entre sí.
1 Corintios 6:18; 7:2-5, Hebreos 13:4

 

Creemos que cualquier forma de inmoralidad sexual (incluyendo el adulterio, la fornicación, la conducta homosexual, conducta bisexual, la bestialidad, el incesto y el uso de la pornografía) es pecaminoso y ofensivo a Dios. 
Mateo 15: 18-20; 1 Corintios 6:9-10

 

Creemos que con el fin de preservar la función de la integridad de Asambleas Misioneras Elim como el Cuerpo de Cristo y proporcionar un modelo bíblico para los miembros de Asambleas Misioneras Elim y la comunidad, es imperativo que todas las personas empleadas por Asambleas Misioneras Elim en cualquier capacidad, asalariado o voluntario  se compromete a cumplir con estos preceptos obre el Matrimonio, Género y Sexualidad.
Mateo 5:16; Filipenses 2:14-16; 1 Tes 5:22 

 

Creemos que Dios ofrece la redención y restauración para todos los que confiesan y renuncian sus pecados; buscando Su misericordia y perdón a través de Jesucristo.
Hechos 3: 19-21; Romanos 10:9-10; 1 Corintios 6:9-11

 

Creemos que cada persona tiene que demostrar la compasión, el amor, la bondad, el respeto y la dignidad. 

Marcos 12:28-31; Lucas 6:31.

 

Cualquier comportamiento o actitud de acoso o repudio dirigido  hacia cualquier individuo no están de acuerdo con la Escritura, ni las doctrinas de Asambleas Misioneras Elim y han de ser rechazadas.

 

Creemos que toda vida humana es sagrada y creada a la imagen de Dios. La vida humana es de gran valor en todas sus etapas, incluyendo: embriones, bebés, niños, adultos, ancianos, personas con impedimentos físicos o mentales, desde la concepción hasta la muerte natural. Por tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar  vida humana.
Salmos 139

 

Creemos que el bautismo es para los creyentes en el Señor Jesucristo y se ha de administrar por inmersión, dando así testimonio del evangelio de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo para nosotros, y nuestra nueva vida en Él.
Mateo 28:19; Rom. 6: 4.

 

Creemos que la Comunión (Santa Cena) es la conmemoración que testifica del poder salvador del Evangelio, de la presencia de Cristo en su Iglesia, y de la espera victoriosa de Su venida.
1 Cor 11: 23-26

 

Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo como en el día de Pentecostés y en el continuo ministerio del Espíritu Santo como evidencia en los dones y ministerios, y  en el fruto del Espíritu Santo en la vida del creyente. 

Hechos 2: 4; Hechos 10:46; Hechos 19:.. 6; Efesios 4:11; 1 Corintios 12: 8-11; Gálatas 5: 22,23

 

Creemos que la sanidad Divina se obtiene por medio de la expiación de Cristo en la cruz del calvario (Su muerte). 

1 Pedro 2:24; Mat 8:17

 

Creemos en la pronta venida de Cristo en poder y gran gloria, y en su dominio presente y eterno. Hechos 1:8; Apocalipsis 1:7; Dan 7:14