Nuestros pastores

Rubén López

El pastor Rubén nació en una familia de fe Bautista en el año 1953, en la ciudad de San Isidro en Buenos Aires, Argentina. En la Iglesia Bautista de San Isidro – pastoreada en ese tiempo por Pedro y Elba Bachor – el creció, participó, y se desarrolló hasta la edad de veinte años. En el año 1973, dejando  sus padres y nueve hermanos, se mudó a Miami, Florida. 

 

Durante su primer año en Miami, buscaba una iglesia parecida a su iglesia en Argentina, pero no la halló. Por medio de una amistad, Ruben conoció a los pastores Miguelito y Mary y en el año 1975 sintió unirse a la congregación Asamblea Misioneras Elim.  Los Pastores Miguelito y Mary García lo acogieron en su hogar y a la vez se convirtieron como padres para él. Ellos le inculcaron el temor a Dios y el servicio a la obra del Señor.

 

En el año 1978, Rubén volvió a la Argentina para visitar a su familia. Al regresar, una de sus hermanas, organizó una fiesta de bienvenida e invitó a lo jóvenes de la Iglesia de San Isidro. En esa reunión, se volvió a encontrar con Sharon Szust. Rubén había estado orando por su futura esposa con el padre del Pastor Miguelito, Pedro García, y en ese momento supo que Sharon sería su esposa. Se comprometieron y al año, 21 de diciembre de 1979, se casaron. 

 

Después de casarse, Rubén y Sharon regresaron a Miami. Se congregaron nuevamente en Asambleas Misioneras Elim donde trabajaron al lado de los Pastores Miguelito y Mary. Tuvieron cuatro hijos y juntamente con sus hijos siguen sirviendo al Señor en la obra. 

 

Durante 25 años se mantuvo al lado del Pastor Miguelito, hasta que el Señor llamo a Miguelito a su presencia. En el año 2000, el pastor Rubén López quedó con la importante tarea en sus manos de llevar adelante la obra del Señor, Asambleas Misioneras Elim, fundada por los pastores Miguelito y Mary García.

Sharon López

Criada en un hogar cristiano de fe Bautista la pastora Sharon López nació en Chicago, IL y es la mayor de cuatro hermanos. Sus padres Juan e Irma Szust se trasladaron de Argentina a los Estados Unidos en los años cincuenta, con el plan de establecer su familia en este país. La familia Szust vivió en muchas ciudades de los Estados Unidos y cuando Sharon tenía doce años, tras la pérdida de su abuelo paterno, la familia se vuelve a trasladar a la Argentina.  Estando en la Argentina, la familia Szust se congregaba en La Iglesia Bautista de San Isidro donde la tía de Sharon, Elba, era la esposa del pastor Pedro Bachor. La iglesia era la misma iglesia donde la familia López se congregaba por muchísimos años antes que  la familia Szust volviera a la Argentina. Allí es donde ella conoció a su esposo, el Pastor Rubén López

Completó la secundaria y estudió en La Universidad de Buenos Aires. En el año 1979 se casó con Rubén López y se mudaron a Miami, Florida.

 

Estando en Miami, comenzó a asistir a Asambleas Misioneras Elim donde sirvió como maestra de la escuela dominical, directora de la escuela Bíblica de vacaciones y fundadora de la Iglesia del Niño que sigue hasta la fecha. Siempre trabajó junto a los niños, jóvenes, misiones y el ministerio de las damas.

 

La labor de la pastora Sharon López es visible en varios de los ministerios dentro de nuestra iglesia, pero sobre todo, se hace notar en los ministerios de las damas y misiones.

 

Ella es madre de cuatro hijos, quienes crecieron en los caminos del Señor y abuela de una hermosa doncella. Dentro de la obra, desarrollaron talentos los cuales hoy utilizan hoy a su favor.

 

Fuera de ser esposa, madre a sus hijos biológicos e hijos espirituales, la pastora Sharon mantiene un trabajo secular en el que ejerce la función de Gerente Regional en una empresa global de informática y tecnológica.