Nuestra Historia

Nuestros comienzos

La iglesia Asambleas Misioneras Elim (Elim) fue fundada en año 1968 por los pastores Miguel Ángel y Mary García, en Miami, Florida. Desde su inicio, la congregación fue creciendo y con su crecimiento, los miembros comenzaron a reunirse en varias partes de la ciudad. En el año 1977 se compró el primer templo el cual estuvo ubicado en el 2336 NW 1 ST en Miami donde los miembros se congregaron hasta el año 1994.

Adquisición en Kendall

Con el continuo crecimiento de la congregación, se identificó la necesidad de adquirir un local más amplio. En el año 1990, Elim adquirió un terreno en la vecindad de Horse Country donde se construyó el templo en el cual sus miembros hoy se congregan. El 25 de junio de 1994 se inauguró el precioso templo que con muchísimo esfuerzo se construyó.

Expansión

El Señor puso la inquietud de continuar expandiendo y en el año 1996, se comenzó la construcción del edificio educacional donde hoy en día se desarrolla el ministerio local que el Señor encomendó.

 

“Estamos al servicio de nuestra comunidad y los miembros de la congregación.” – Pastor Rubén López

Pastores Fundadores

Miguel Ángel y Mary García comenzaron a servir a Dios en su país natal, Cuba. Comenzaron su primera obra, Iglesia Monte de Oreb, en la ciudad de Ceiba Mocha. Después de unos años de fidelidad y fuerte trabajo, tuvieron el llamado de Dios de emigrar de Cuba.

 

Pasaron un tiempo en España y luego en el estado de Nueva York donde está el Instituto Bíblico de Elim Fellowship pero obedeciendo la voz de Dios, se trasladaron a Miami, FL.

 

Miami fue su base de trabajo para el cual Dios los había preparado. En 1968 fundaron Asambleas Misioneras Elim y comenzaron su ministerio ayudando espiritualmente a los miles de miles de refugiados cubanos que habían llegado a la ciudad de Miami. Aunque al principio se dedicaron a ayudar a sus compatriotas, al poco tiempo con las nuevas oleadas de exiliados a Miami, comenzaron a ministrar a personas de todo latinoamérica.

 

En Miami, Dios despertó el gran deseo de desarrollar el ministerio de Elim como un verdadero centro formador de obreros con el propósito de enviarlos a las misiones, para que el evangelio del amor de Dios llegara hasta el confín del mundo.

 

Las enseñanzas y calidez de nuestro pastor fundador, Miguelito como se le llamaba cariñosamente, han dado el calor y el color que tiene la congregación Elim.

 

El 28 de marzo de 2000, el pastor Miguel Ángel García, pasó a la presencia del Señor. Hoy quedan entre nosotros nuestra pastora fundadora y esposa de Miguelito, Mary y su hijo Michael juntamente con su nuera Yizenia y nietos Cristian Miguel y Sibel García.

 

Desde marzo de 2000, la obra quedó a en las manos del pastor Rubén D. López, quien trabajó juntamente con el pastor Miguel Ángel García por 25 años y hasta la fecha de su partida.

Una Nueva Etapa

El pastor Rubén D. López, juntamente con su esposa Sharon V. López, hoy pastorean la iglesia Asambleas Misioneras Elim en la ciudad de Miami. La familia pastoral está compuesta de los pastores Rubén López, su esposa Sharon López y sus cuatro hijos. Todos sirven juntamente a sus padres a favor del ministerio local.